
El matador poblano participará en el arranque de la Segunda parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2018.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- La empresa âTauroPlaza Méxicoâ anuncia para el próximo domingo, la Novena Corrida y Octava de Abono, misma que servirá para iniciar la Segunda Parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2018. Para ello ha conformado un atractivo cartel mismo que conforman los diestros, el poblano Jerónimo, el queretano Juan Pablo Llaguno y el coahuilense Antonio Lomelín, quien confirmará su alternativa; tercia que pasaportará un encierro de la ganadería de Caparica, que se ubica en el rancho âEl Rocíoâ, dehesa enclavada en el municipio de Jiquipilco, Estado de Mexico; divisa color negro, tabaco y rojo, propiedad de Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muí±oz Cano Castro y Julio Muí±oz Cano C.
Sobre su próxima comparecencia en el embudo de insurgentes, Jerónimo seí±aló:
âLlego a este compromiso más torero y con mucha ilusión para ratificar los triunfos que tuve durante todo el aí±o 2017â.
Agregó: âNo soy muy afecto a las estadísticas pero puedo decir que llegué a torear una docena de corridas y más allá de las orejas cortadas, lo significativo es que ando certero con la espada, además de haber adquirido mayor madurezâ.
Terminó diciendo: âSiempre es bonito y alentador empezar el aí±o toreando y más cuando entre esas fechas está la Monumental Plaza México, que será de vital importancia para el resto del aí±o; además tengo por torear el próximo viernes 12 de enero en la Feria de Arandas; así como también estaré en los carnavales de febrero en Autlán de la Grana y Jalostotitlán; espero que un triunfo este domingo me abra las puertas de más plazas de toros del paísâ.
Cabe mencionar que Jerónimo inició este bisoí±o aí±o 2018 el pasado lunes 1 actuando en la Segunda Corrida de la Feria de Tlaltenango, Zacatecas; donde dejó constancia de su toreo de gran sentimiento y solera, mismo que seguramente expresará el fin de semana en la Plaza México; así como también confirmará que: âLa grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte.