WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El misterio del asesino en serie de animales londinense

El caso acapara la atención y moviliza medios inusuales en este tipo de crímenes.

  • 203

El caso acapara la atención y moviliza medios inusuales en este tipo de crí­menes.

Por: Agencias

Londres.- De un tiempo a esta parte, examinar un cadáver de gato se ha convertido en una rutina tétrica para Tony Jenkins. Se trata, con frecuencia, de una ví­ctima de un posible asesino en serie de animales activo en el sur de Londres.

Nadie parece sorprenderse cuando este cofundador de la pequeí±a asociación de protección de animales Snarl se dirige a una clí­nica veterinaria en una frí­a tarde otoí±al.

Tony entra en una sala, se pone unos guantes y saca de una bolsa de plástico a un gato negro con patas blancas.

La asistente del veterinario da un paso atrás. La cabeza y la cola del animal fueron seccionados con una precisión quirúrgica. Incluso Tony acusa el golpe. "Cabrón", dice entre dientes.

"Es claramente una ví­ctima" del asesino, afirma a la AFP, refiriéndose a los gatos "con las mismas caracterí­sticas" hallados "en todos tipo de lugares" en Londres, Brighton (sur) o Northampton (centro).

En espacio de dos aí±os, la asociación Snarl ha registrado 400 ví­ctimas, muchas de ellas gatos, pero también zorros y conejos.

'Descansa en paz'

Para Tony todo comenzó en septiembre de 2015.

Intrigados por una sucesión de muertes sospechosas, él y Boudicca Rising, cofundadora de Snarl, contactaron con veterinarios y propietarios de animales e hicieron una cartografí­a de las ví­ctimas.

"En ese momento nos dimos cuenta de que estaba pasando algo", cuenta Boudicca.

El asunto llegó a oí­dos de Scotland Yard, que abrió una investigación, al igual que la Sociedad Real de Protección de Animales (RSPCA). La prensa se hizo eco de la noticia y empezó a circular la hipótesis de que sea obra de un psicópata.

En Facebook, la página de Snarl recoge una lista de las ví­ctimas del "Croydon Cat Ripper", como se le apoda a veces en referencia a la ciudad del sur de Londres donde suele golpear.

"Descansa en paz", escribe la internauta Kate Norton al lado de una fotografí­a de "Pepper", un gato tigre. "En cuanto a la basura maléfica y enferma que ha hecho esto ¡ojalá te pudras en el infierno!".

Tony y Boudicca se transformaron en investigadores y descubrieron, con estupor, cadáveres decapitados, colocados cerca de un colegio o un parque, e incluso al lado de las ventanas de los propietarios de los animales.

En un momento dado llegaron a pensar que los gatos eran ví­ctimas de otros animales, pero ahora lo descartan.

"La policí­a cree que una persona o un grupo de personas (...) son responsables de las muertes y mutilaciones", dijo a la AFP Scotland Yard, que declina comentar la tesis del "asesino en serie".

El caso acapara la atención y moviliza medios inusuales en este tipo de crí­menes. La Agencia Nacional de Lucha contra el crimen (NCA) lo investiga y dos organizaciones, entre ellas PETA, ofrecen una recompensa a quienquiera que ayude a capturar al asesino.

Los humanos ¿próxima etapa?

Tony intenta con sus medios desenmascararlo. "Pero es difí­cil", declara. "A veces me gustarí­a que fuera (...) como en las series en las que los crí­menes se resuelven con métodos cientí­ficos".

Los indicios lo llevaron hasta un vendedor de cráneos de animales. Era una pista falsa. "Es raro dedicarse a eso pero no es ilegal, los importaba de China".

La investigación permitió hacer un retrato robot del asesino: un hombre blanco de unos cuarenta aí±os, de alrededor de 1 metro 80 de estatura, que "aparentemente se crió en Croydon".

Un misterioso criminal con mucho talento de "disecador" y para esquivar la vigilancia, apunta Vincent Egan, criminalista que da clases en la universidad de Nottingham. "Debe ser capaz de atraer al animal, de matarlo sin araí±arlo, de disecarlo, de colocar los cuerpos en un lugar visible, y todo ello discretamente".

La lista de las ví­ctimas no para de alargarse y surge la pregunta inevitable: ¿los gatos son sólo una etapa?

"Se sabe que existe un ví­nculo entre los asesinos en serie y casos de violencia contra animales", afirmó recientemente Andy Collin, responsable de la investigación policial, a Sky News.

"La hipótesis es que este asesino obtenga cierta satisfacción (matando a gatos). El temor es que acabe perdiéndola y que entonces arremeta contra humanos, sobre todo mujeres".

Publicación anterior Dejan cadáver decapitado de un hombre afuera de panteón
Siguiente publicación Senado aprueba cambios a la Ley de Seguridad Interior
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;