Piedras Negras, Coahuila; 19 de mayo.- Uno de los pilares en materia de seguridad en Coahuila ha sido la coordinación y trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, cuyos resultados son evidentes en los bajos índices delictivos, evitar la entrada del crimen organizado y mantener la paz.
Es por ello que ese mismo nivel de cooperación se aplicó en los operativos que se implementaron desde diciembre pasado, en todas las regiones del estado, para contener el elevado flujo migratorio, admitió Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.
El delegado de la Fiscalía General del Estado dijo que gracias a esa comunicación se lograron buenos resultados, con una reducción drástica en el número de migrantes que circulaban por la entidad y que provocaron crisis en Piedras Negras.
Rodríguez Lozano indicó que mientras el Instituto Nacional de Migración ha reforzado sus acciones para rescatar migrantes, los filtros de seguridad contienen el posible tránsito de indocumentados por las diversas regiones de la entidad.
VCF