WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ley abre puerta a autoritarismo: Vera

Afirmó que se requiere profundizar sobre el modelo de seguridad tras una década de políticas fallidas.

  • 270

Afirmó que se requiere profundizar sobre el modelo de seguridad tras una década de polí­ticas fallidas.

Por Reforma

Saltillo, Coah.- El Obispo Raúl Vera dijo que la Ley de Seguridad Interior facilitará al Ejército realizar funciones que no le corresponden.

"La seguridad pública es esencial de la autoridad civil. Sus conceptos (de la ley) son ambiguos y permiten al Ejercito usar de forma arbitraria, le dan carta abierta, es una imprudencia que está haciendo el Congreso y el Ejecutivo Federal", manifestó.

Ante representantes de medios de comunicación y acompaí±ado del Presbí­tero Gerardo Escareí±o, vicario de la Diócesis de Saltillo, Vera dijo que el término de seguridad interior es propio de regí­menes autoritarios.

"Se nos está abriendo la puerta a un régimen autoritario en México, donde tiene un lugar preponderante la autoridad militar".

Vera, quien fue detallando la postura en contra de esta ley por parte de los obispos de México y de la oficina de la representación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, afirmó que se requiere profundizar sobre el modelo de seguridad tras una década de polí­ticas fallidas.

La coordinación del Gobierno federal entre las entidades federativas y los municipios es algo indispensable para el sustento de la debida seguridad pública, manifestó.

"Esto es uno de los peligros que se tiene: va a dejar de brazos cruzados a los presidentes municipales, a los gobernadores, a las autoridades federales para no mejorar las corporaciones policiacas", expuso.

"Se ha demostrado que el Ejército no está preparado para hacer funciones policiacas, el Ejército está preparado para intervenir como una fuerza de choque, de ahí­ lo que tenemos en las calles y todas las muertes que hay"

Publicación anterior Festejada termina envuelta en llamas
Siguiente publicación Aprueba Panal coalición con PRI y PVEM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;