
Es el segundo caso de alumnos de la misma casa de estudios en 15 días.
Por Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Tras dos días de que no se supiera nada de él, un universitario fue encontrado sin vida dentro de su domicilio del fraccionamiento Magisterio Sección 38, donde por motivos desconocidos decidió ahorcarse en el clóset de su recámara, por lo que es el segundo suicidio de un estudiante de la misma universidad, en menos de 15 días.
ídgar Ezequiel Castillo es el nombre del joven de 20 aí±os que, según fuentes extraoficiales, cursaba el segundo cuatrimestre de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la mencionada institución de nivel superior.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando presuntamente la tía de ídgar ingresó a la vivienda marcada con el número 571 de la calle Del Valle, encontrándolo con un cable de plástico atado a su cuello y pendiendo del tubo del clóset de su cuarto.
Envuelta por una severa crisis nerviosa, la mujer solicitó de inmediato apoyo a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, siendo paramédicos de la Cruz Roja quienes se trasladaron al lugar para auxiliar a Ezequiel Castillo, por quien ya nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales desde hacía un día.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal se dieron cita para acordonar la zona, mientras que personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargó de tomar conocimiento de la situación y dar fe del deceso.
Tenía 2 días desaparecido
La tía del joven ídgar Ezequiel Castillo fue quien lo encontró pendiendo de un cable dentro del armario en su recámara, tras dos días de no tener noticias de él.
Extraoficialmente se supo que era estudiante de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicala de la institución de nivel superior UVA, de donde hace dos semanas otro estudiante también se quitó la vida.
Al parecer el joven vivía solamente con uno de sus tíos, el cual tuvo que salir de la ciudad, por lo que se quedó solo, y desde hacía dos días no podía ser localizado y no contestaba las llamadas telefónicas.
Una vez que se concluyó con los debidos peritajes, los agentes ordenaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
Se espera que familiares acudan ante la FGE para conocer las averiguaciones.