Hernández Soriano pidió para la juventud plenos derechos a garantías elementales como la salud, educación, seguridad y empleo
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El diputado perredista Rafael Hernández Soriano, pidió para la juventud del país, que representa 30 por ciento de la población nacional, tener plenos derechos a las garantías elementales como la salud, educación, seguridad, empleo y justicia.
En el Primer Parlamento Juvenil, el también secretario de la Comisión de Derechos de la Nií±ez, dijo que esta medida impediría al crimen organizado arrebate a la nación a miles de personas que forman parte de ese segmento de la población nacional.
Indicó que en octubre del 2016 presentó la iniciativa de Ley General de Inclusión, Participación y Desarrollo Integral de las juventudes, en la que propone un marco institucional que garantice a los jóvenes sus derechos humanos reconocidos en la Constitución.
De igual forma, la iniciativa promueve el diseí±o y aplicación de políticas públicas que fortalezcan la participación de los jóvenes en condiciones de igualdad en la vida política, económica y cultural del país.
El legislador del PRD subrayó que âel entorno de crisis económica y violencia propicia que muchos jóvenes sean atrapados por el crimen organizado que los recluta a cambio de beneficios económicos o se convierten en su principal mercado consumidor de estupefacientesâ.
Seí±aló que no solo es necesario, sino urgente evitar la postergación de las acciones legislativas que permitan atender las necesidades y demandas de más del 30 por ciento de la población, a la que se le relega y retrasa en su incorporación a actividades en pro del país.
