
Seí±alaron que esta renuncia demuestra que el ex funcionario no tenía un interés por la educación.
Por Reforma
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó que el Secretario de Educación, Aurelio Nuí±o, abandone su cargo para irse a coordinar la campaí±a de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.
Líderes de la Sección 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas seí±alaron que esta renuncia demuestra que el ex funcionario no tenía un interés por la educación, sino por un puesto político.
"La renuncia de Aurelio Nuí±o para irse a la campaí±a electoral del PRI demuestra que la educación no fue de su interés, más bien es para generar las condiciones electorales", dijo en entrevista telefónica Wilbert Santiago, vocero del magisterio oaxaqueí±o.
"Con la renuncia, la CNTE se prepara para difundir que Aurelio Nuí±o no hizo avances educativos en Oaxaca ni en el País".
El dirigente consideró que durante la Administración de Nuí±o se criminalizó la protesta social y se reprimió a los maestros opositores a la reforma educativa.
El vocero enfatizó que el ex Secretario de Educación deja pendiente el caso Nochixtlán.
"Exigimos que antes de irse a una campaí±a para compra de votos del PRI se ponga a dar cuentas claras a México sobre el crimen de Nochixtlán", expresó Santiago.
José Luis Escobar, vocero de la Sección 7 de Chiapas, consideró que Nuí±o vio a la SEP como un trampolín para ser candidato presidencial del PRI.
"Era falaz el discurso que primero está el interés superior de los nií±os. Primero era elevar la calidad de la educación, hoy a Aurelio le interesa más tener puestos los reflectores en la campaí±a del precandidato a la Presidencia", mencionó Escobar.
Hoy, la Coordinadora se movilizó en Guanajuato donde exigieron la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal, la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros cesados.