WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras sobrevuelo, detectan cráter interno en el Popo

Tras las intensas fumarolas del Popocatépetl, se sobrevoló el volcán y se descubrió un cráter interior.

  • 540

Tras las intensas fumarolas del Popocatépetl, se sobrevoló el volcán y se descubrió un cráter interior.

Por: Agencias.

Puebla, Pue.- Un cráter interno de 370 metros de diámetro por 110 metros de profundidad fue detectado en el cráter del volcán Popocatépetl; fenómeno producido por la actividad interna de los últimos dí­as.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad de los últimos dí­as en el coloso desencadenó que no exista un domo, situación que facilita la salida de emisiones.

Tras un sobrevuelo realizado con apoyo de la Policí­a Federal, los investigadores del Cenapred detectaron la presencia del cráter interior del coloso ubicado en los lí­mites de Puebla, Estado de México y Morelos, lo cual establece un “sistema abierto”.

“Es posible que en los próximos dí­as o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que, gradualmente, el cráter interno sea rellenado, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava”, informó al Cenapred.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caí­da de fragmentos balí­sticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

https://youtu.be/KJLhe5oRUkA
Publicación anterior Anulan decenas de vuelos en Bali por volcán
Siguiente publicación Pareja fallecida en derrumbe había denunciado daños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;