
Miles de personas marcharon en Oaxaca y CDMX para exigir a las autoridades frenar la ola de feminicidios en el País.
Por Reforma
Ciudad de México.- Miles de personas, en diversas regiones del País, se manifestaron en contra de las muertes de mujeres en México.
En la Ciudad de México y Oaxaca se realizaron marchas en donde las personas pedían a las autoridades frenar la ola de feminicidios.
En el Marco del "Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las Mujeres", en la Ciudad de México la primer movilización partió del íngel de la Independencia a las 10:00 horas rumbo al Zócalo capitalino.
La marcha se denominó "Voces de la ausencia y familias víctimas de feminicidio y desaparición".
Las manifestantes llevaron cartelones, mantas o fotografías en mano con rostros de desaparecidas o mujeres encontradas muertas.
Uno de los casos fue el de Fátima Altamirano que falleció a los 12 aí±os en el Estado de México. La menor fue violada y asesinada por dos hombres.
A las 16:00 horas, la marcha "Seamos miles en las calles este 25", convocada por la organización Pan y Rosas México también comenzó a movilizarse desde el íngel con el mismo destino.
Las manifestantes pidieron un alto a los feminicidios y la precarización laboral para las mujeres en México.
Frente a la Catedral Metropolitana, feministas y activistas realizaron la protesta denominada "Marcha de las mariposas" para exigir la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el País.
A las 17:00 horas, se previó la realización del "Movimiento Masivo Pacifista contra feminicidios en Tlalpan", el cual partirá del paraje de dicha Delegación rumbo a las instalaciones de Televisión Azteca.
En tanto en Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca, se realizaron movilizaciones alrededor de las 11:30 horas.
Además de participar mujeres, lo hicieron nií±as y hombres de todas las edades.
Con carteles pedían combatir la realidad de que el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.
Su destino fue el Palacio de Gobierno y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.