WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Que su papá sobreviva es su deseo navideño

El amor por su padre hizo que se desprendiera de sus propios deseos.

  • 210

El amor por su padre hizo que se desprendiera de sus propios deseos.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coahuila.- Juanita vive con su mamá Coco y su papá Salomón en una de las partes más altas de la colonia La Minita, casi encaramada sobre el cerro de Las Galeras.

La vida modesta en la que viven y la urgencia de que el cuerpo de su padre recupere pronto todas sus facultades, obligan a Juanita, de 13 aí±os y estudiante con buenas calificaciones en la secundaria Otilio González, a pedirle a Santa Claus que adelante su regalo de Navidad para darle una nueva oportunidad a su papá.

“Mi papá padece muchas cosas: no ve bien, necesita lentes que no podemos pagar y sus rií±ones no le funcionan bien; necesita la ayuda de un médico, pero no tenemos seguro”, dice Juanita.

El amor por su padre hizo que Juanita se desprendiera de sus propios deseos. “No quiero nada para mí­, sólo que ayuden a mi papá; si él está bien, nada me faltará”.

Salomón Velázquez tiene 60 aí±os y desde hace ocho presenta severos problemas renales que la familia no puede costear. “No tenemos seguro, tenemos que ir al Hospital Universitario y a veces son hasta mil pesos lo que tenemos que pagar cuando se pone malo”, comenta Socorro Morales, mamá de Juanita.

La familia se dedica al comercio. Atienden una tienda de abarrotes cuyo dueí±o les da 10% de lo que venden al dí­a. “A veces no sacamos ni 100 pesos al dí­a para comprar comida”, dice Juanita, quien está muy consciente de la situación.

La ropa de Coco delata las carencias: viste un pantalón roto y don Salomón usa playeras de propaganda polí­tica que le regalaron a cambio de su voto, cuando les prometieron “sacarlos de la pobreza”.

Publicación anterior Tráiler le pone una arrastrada a patrulla
Siguiente publicación Accidente de tránsito en Colombia deja 14 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;