
Maestros disidentes de la Sección 38 denunciaron al auditor Armando Plata por supuestamente haber cubierto desvíos por más de 3 mil millones de pesos de 2008 a 2015.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.-Â Maestros disidentes de la Sección 38 del SNTE denunciaron irregularidades en el manejo de recursos correspondientes a prestaciones sociales del gremio y acusaron al auditor Armando Plata Sandoval de haber encubierto desvíos por más de 3 mil millones de pesos, de 2008 a 2015, a pesar de que aún faltan las auditorías correspondientes a 2016 y 2017.
Jorge Herbey Rodríguez Flores, líder de este movimiento magisterial, informó que presentaron una queja ante la Fiscalía Anticorrupción.
Desvío de 3 mmdp
Por irregularidades en el manejo de recursos correspondientes a prestaciones sociales del gremio, maestros disidentes de la Sección 38 del SNTE denunciaron y acusaron al auditor Armando Plata Sandoval de haber encubierto desvíos por más de 3 mil millones de pesos, de 2008 a 2015.
Según Jorge Herbey Rodríguez Flores, uno de los líderes de este movimiento magisterial, estos 3 mil millones faltantes están evidenciados en los resultados de las auditorías avaladas por la Auditoría Superior del Estado, que corresponden a los sistemas de pensiones, servicio médico y aportaciones de los maestros, que no han sido solventados.
Rodríguez Flores, acompaí±ado de otros maestros de la disidencia, afirma que los desvíos en el sistema de pensiones y el servicio médico son los principales rubros en los que se encuentra la mayor parte de los recursos que no han sido ajustados.
Seí±aló que, incluso, han detectado que existen mayores faltantes en aquellos periodos en los que se desarrollan procesos electorales, por lo que sospechan que dichos recursos podrían estar siendo utilizados para las campaí±as.