
El DIF Coahuila recorrió la región carbonífera con el fin de afiliar a más ciudadanos para el programa de abasto social de leche. Se concentraron en colonias periféricas y ejidos.
Por: Piedras Negras
Sabinas, Coah.-Â Con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios y mejorar con ello la nutrición de las familias de la Región Carbonífera, el DIF Coahuila en coordinación con Liconsa está recorriendo colonias de la periferia y zonas ejidales, efectuando el trámite de afiliación para el abasto social de la leche.
Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila, informó que el pasado martes y miércoles estuvieron en la ciudad de Nueva Rosita y posteriormente jueves y viernes se desplazarán por la Villa de Agujita y Sabinas para una mayor captación.
Quienes pueden inscribirse son nií±as y nií±os de entre 6 meses y 12 aí±os, mujeres adolescentes de 13 a 15 aí±os de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, mujeres de 45 a 59 aí±os, adultos de 60 aí±os y más, personas con enfermedades crónicas y aquellos que tienen alguna discapacidad, mayores de 12 aí±os.
Para el trámite de ingreso, se requiere CURP de la madre o padre, comprobante de domicilio (luz, agua, predial, o teléfono) y la credencial de elector o identificación personal (cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, credencial del INAPAM) acta de nacimiento del titular y beneficiado.
âNosotros ya contamos con un padrón de aproximadamente 900 personas beneficiarias con el programa alimentario mensual, mismas que de forma automática quedaron afiliadas a Liconsa, pero conforme hemos recorrido los municipios son más los que se están inscribiendoâ, culminó Vara de Luna.