
Pérez Uribe se hizo pasar por un jovencito de 13 aí±os y consiguió que la nií±a le enviara fotos desnuda, lo cual usó para chantajearla para pedirle aún más fotos.
Por: Excélsior
Atlanta.-Â Un mexicano residente en el estado de Georgia fue sentenciado a 10 aí±os de cárcel por extorsionar a una nií±a, apoderándose de su cuenta de Facebook y exigiéndole que le mandara fotos de ella desnuda.
Gerardo Pérez Uribe, de 32 aí±os y quien era residente permanente en Estados Unidos, conoció a la chica de 12 aí±os, quien vive en Carolina del Norte, mediante Facebook en 2014, dijo que tenía 13 aí±os, pero luego afirmó tener 25 aí±os, seí±aló la fiscalía en Atlanta.
Según las acusaciones, Pérez Uribe le pidió a la nií±a que le mandara fotos desnuda.
Una vez que ella lo hizo, él tomó control de la cuenta de la red social de ella y amenazó con colocar allí las imágenes a menos que le mandara más.
La víctima creyó la amenaza de Pérez Uribe y le envió cuatro fotografías de sí misma que cumplían con la definición federal de pornografía infantil.
La mayoría de los nií±os no comprenden los peligros que pueden acecharlos en Internet y pueden ser víctimas de depredadores como Uribe", dijo el fiscal federal Byung J. "BJay" Pak, según la web Patch.
Los padres de la menor descubrieron el crimen y denunciaron el incidente a la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus, tras lo cual el FBI se hizo cargo y encontró al mexicano en Georgia.
Pérez Uribe, residente de Rex, al sur de Atlanta, se declaró culpable en agosto y fue sentenciado el jueves.
Será deportado a México cuando concluya su pena de cárcel.