WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agrada a los galleros reanudación de peleas

Señala que votación en Congreso de Ley de Protección Animal protege muchos empleos.

  • 245

Seí±ala que votación en Congreso de Ley de Protección Animal protege muchos empleos.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- La aprobación de la nueva ley de Protección de animales en Coahuila, que abre la oportunidad a que se reanuden las peleas de gallos, es la mejor decisión que ha tomado el ejecutivo estatal porque permite un mayor detonante económico y sobre todo más generación de empleos, dio a conocer Israel Valdez.

Israel Valdez de oficio gallero, dijo que desde hace varios aí±os tiene un negocio de fabricación de jaulas y navajas, en el cual laboran cerca de diez personas, quienes estuvieron a punto de quedarse sin empleo, por la prohibición de las peleas de gallo en Coahuila.

Esta actividad es un trabajo digno que realiza la gente como cualquier otro, ahí­ elaboran las jaulas y navajas que usan en las peleas de gallo, otros venden alimentos, preparación de los gallos y su crianza, etc.

Mucha gente no sabe lo que se genera con las peleas de gallo, porque el circulante llega a Oxxo, hoteles, restaurantes, etc.

Aseguró que mucha gente no sabe que Coahuila es el segundo estado de productores de gallos de combate, después de Veracruz.

Era algo ilógico que el gobernador del estado permitiera que se cerrara toda actividad por pelea de gallos, porque se iban a perder miles de empleos.

Indicó que hay muchos galleros en la localidad y cada uno de ellos produce centenares de gallos y algunos hasta 5 mil, otros en menor cantidad, pero lo importante es que hay trabajo.

Sin embargo ahora van a estar muy atentos porque hay ciertos claros contemplados dentro de esta iniciativa aprobada, porque no hay rubro para la venta de cerveza.

Estarán atentos a esta resolución porque mientras mas crezca esto, se puede llegar a ser un estado con una jugada muy grande, en donde venga gente de toda la República Mexicana y de Estados Unidos.

Publicación anterior Identifican a ejecutados por GROM
Siguiente publicación Buscan las empresas estandarizar salarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;