
Los dos ciudadanos estadounidenses ejecutados por el GROM ya fueron identificados por sus familiares. Originalmente la Segob intentó criminalizar a las víctimas.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Los hombres que fueron ejecutados a manos de elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), fueron identificados el día de ayer por sus familiares, quienes se encuentran realizando los trámites necesarios ante el Consulado de EU en Monterrey, Nuevo León, para reclamar los cuerpos.
Demetrius Lenon Atkins Jr. y ídgar Hugo Valdés Rodríguez son los nombres de las dos personas asesinadas, el primero de origen afroamericano, quien viajaba como copiloto en el vehículo, mientras que el segundo era el conductor de la camioneta.
Ambos eran vecinos y originarios de Kansas City, Estados Unidos; según la información pública disponible, ninguno de los dos aparece como indiciado en investigaciones criminales o vinculados a algún delito previo o actividad sospechosa.
Criminalizó la Segob a abatidos por el GROM
La Secretaría de Gobierno criminalizó a los dos hombres de origen estadunidenses, Demetrius Lenon Atkins Jr. y ídgar Hugo Valdés Rodríguez, dado que emitió un comunicado el día del homicidio en el que se aseguraba que las víctimas portaban armas de fuego y dispararon contra los agentes del GROM.
En el comunicado oficial la Secretaría de Gobierno de Coahuila dio cuenta de un enfrentamiento entre los agentes del GROM y civiles armados sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Carneros.
Sin embargo, luego de las pruebas periciales y la investigación realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado, se determinó que los dos estadunidenses, iban desarmados y los agentes del GROM les dispararon a quemarropa.
Actualmente, los dos agentes enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja. Ambos permanecen internados en el Centro Penitenciario de Saltillo y el próximo lunes se resolverá su vinculación a proceso.