WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican a ejecutados por GROM

Los dos ciudadanos estadounidenses ejecutados por el GROM ya fueron identificados por sus familiares. Originalmente la Segob intentó criminalizar a las víctimas.

  • 267

Los dos ciudadanos estadounidenses ejecutados por el GROM ya fueron identificados por sus familiares. Originalmente la Segob intentó criminalizar a las ví­ctimas.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Los hombres que fueron ejecutados a manos de elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), fueron identificados el dí­a de ayer por sus familiares, quienes se encuentran realizando los trámites necesarios ante el Consulado de EU en Monterrey, Nuevo León, para reclamar los cuerpos.

Demetrius Lenon Atkins Jr. y í‰dgar Hugo Valdés Rodrí­guez son los nombres de las dos personas asesinadas, el primero de origen afroamericano, quien viajaba como copiloto en el vehí­culo, mientras que el segundo era el conductor de la camioneta.

Ambos eran vecinos y originarios de Kansas City, Estados Unidos; según la información pública disponible, ninguno de los dos aparece como indiciado en investigaciones criminales o vinculados a algún delito previo o actividad sospechosa.

Criminalizó la Segob a abatidos por el GROM

La Secretarí­a de Gobierno criminalizó a los dos hombres de origen estadunidenses, Demetrius Lenon Atkins Jr. y í‰dgar Hugo Valdés Rodrí­guez, dado que emitió un comunicado el dí­a del homicidio en el que se aseguraba que las ví­ctimas portaban armas de fuego y dispararon contra los agentes del GROM.

En el comunicado oficial la Secretarí­a de Gobierno de Coahuila dio cuenta de un enfrentamiento entre los agentes del GROM y civiles armados sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido Carneros.

Sin embargo, luego de las pruebas periciales y la investigación realizada por agentes de la Fiscalí­a General del Estado, se determinó que los dos estadunidenses, iban desarmados y los agentes del GROM les dispararon a quemarropa.

Actualmente, los dos agentes enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosí­a y ventaja. Ambos permanecen internados en el Centro Penitenciario de Saltillo y el próximo lunes se resolverá su vinculación a proceso.

 
Publicación anterior ‘Desinfecta’ la mafia dinero de los cárteles
Siguiente publicación Agrada a los galleros reanudación de peleas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;