WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan las empresas estandarizar salarios

Pretenden eliminar la alta rotación o el pirateo de empleados entre maquiladoras y otras empresas.

  • 219

Pretenden eliminar la alta rotación o el pirateo de empleados entre maquiladoras y otras empresas.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Un total de 10 empresas de la región como Fujikura, Constellation Brands, Lear, Rassini e incluso una agencia automotriz, se sumaron al proyecto de sueldos, salarios y prestaciones 2017 que promovió por primera vez Canacintra Piedras Negras, tras adoptar el modelo que ya ha sido aplicado en la zona sureste del estado, seí±aló Dennise Chávez Pereda.

La gerente del organismo, precisó que será la próxima semana cuando se entregue de forma fí­sica el informe final sobre el estudio salarial que se realizó, con el propósito de estandarizar los salarios.

“Más que buscar una estandarización en incrementos, es determinar en qué rangos están los salarios de acuerdo a los diferentes perfiles de personal que demandan las empresas de la región, y posteriormente presentar la propuesta a nivel nacional, no obstante de las diferencias que podrí­an existir en relación a la zona centro y sur del paí­s, con los estados del norte”, indicó.

Seí±aló que se proyecta que en 2018 sean más las empresas que se apeguen a este esquema, que incluso ha sido replicado por delegaciones de otras entidades, como el estado de Puebla.

Por otra parte, sobre el proyecto de Coparmex de presentar ante la Comisión nacional de los salarios mí­nimos, la propuesta de incrementar el salario general de 80.04 a 95.24 pesos, Chávez Pereda precisó que: Al momento no ha habido un pronunciamiento por parte de sede nacional.

Publicación anterior Agrada a los galleros reanudación de peleas
Siguiente publicación Participan servidores público en curso de capacitación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;