
Explicó que dicha obra firmada el aí±o pasado fue la pavimentación del estacionamiento de los maestros, que si la terminó, pero falta el mejoramiento.
Por Nelly Moreno
Frontera, Coah.- Además de incumplir con una obra de mejoramiento en la Secundaria General No.1, por parte de la anterior Sociedad de Padres de Familia, se informó que el contrato de esa obra fue para un maestro del mismo plantel.
Javier Castillo, coordinador regional de la Asociación de Padres de Familia declaró que la anterior mesa directiva buscó su asesoría para exigirle al maestro Faustino Ibarra Robles, el cumplimiento de la obra que asegura, todavía no concluye.
Explicó que dicha obra firmada el aí±o pasado fue la pavimentación del estacionamiento de los maestros, que si la terminó, pero falta el mejoramiento a las jardineras que se construyeron y están sin pintar.
Dio a conocer que el maestro de Educación Física firmó contrato por 140 mil pesos por dicha obra, misma que debió terminarla en vacaciones pasadas (julio y agosto) y es fecha que no lo hace, situación que motivó a la anterior mesa directiva a exigir la recuperación del dinero.
âY el hecho de ser maestro le impide tener un trato laboral con la sociedad de padres de familia, así que la queja ya la llevaron hasta Saltillo, por lo que estamos al pendiente de cómo procede y referir a las demás mesas directivas cómo deben proceder y no hacer trato con ningún maestroâ, refirió Javier Castillo.
AFECTA LA IMAGEN
Estela García Vázquez, directora del plantel, dijo que dicho contrato de obra no debió hacerse entre un maestro con la sociedad de padres, resaltando que la recomendación es para ambos involucrados, pero refirió que al final ellos decidirán.
âCada uno de nosotros los trabajadores de la educación, tenemos nuestras responsabilidades, se deben respetar los estatutos, y ese contrato no debió haberse hecho, pero sólo es recomendación, porque qué puedo hacer cuando no estoy contratandoâ, dijo la directora.