
La SEP declaró que deja al criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos el día del eclipse con el fin de reducir el riesgo de que lastimen sus ojos al intentar verlo.
Por: Alma Proa
Acuí±a,Coah.-Â La Secretaría de Educación no ha dispuesto suspensión de clases para este lunes 21, inicio del ciclo escolar, aunque ha dejado a criterio y decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a la escuela ante versiones difundidas por el gran temor generado por los posibles daí±os que pudiera ocasionarles el fenómeno del eclipse solar que ese día ocurrirá dentro de lo que es el horario escolar.
El profesor Carlos Herrera Avendaí±o, coordinador de Servicios Educativos de la Región Acuí±a-Jiménez, seí±aló que lo que sí se teme ocurrirá será un gran ausentismo escolar, en el que transcurrirá la ceremonia de inicio del ciclo 2017-2018, ello a consecuencia de este eclipse solar que tendrá lugar este 21 de agosto a partir de las 10:30 de la maí±ana, horario de receso en la mayoría de las instituciones educativas.
El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, ha girado una circular a través de la cual se exhorta a los docentes a proteger la salud e integridad física de los pequeí±os, dándoseles la opción de adelantar el recreo o bien mantener a los menores en las aulas con actividades de entretenimiento a la hora en la que se observará este fenómeno para evitar su curiosidad de observarlo y evitarles riesgos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, manifestó que el Sector Salud ha girado instrucciones para proteger la integridad de los menores.