WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Siembran pruebas, acusa el PAN; se investiga la ruta del dinero’

Ricardo Anaya afirmó que las pruebas encontradas durante los cateos fueron sembrados por el gobierno de Coahuila. La PGJE lanzó un comunicado que siguen la ruta del dinero.

  • 210

Ricardo Anaya afirmó que las pruebas encontradas durante los cateos fueron sembrados por el gobierno de Coahuila. La PGJE lanzó un comunicado que siguen la ruta del dinero.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- Ricardo Anaya Cortés, lí­der nacional del PAN, afirmó que en los cateos que se realizaron el fin de semana en domicilios de Coahuila, el Gobierno del Estado sembró evidencias falsas en contra del excandidato panista al Gobierno estatal, Guillermo Anaya Llamas.

Ante esto, la PGJE seí±aló en un comunicado que la investigación por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, compra masiva de votos y utilización de recursos de procedencia ilí­cita con fines electorales se lleva a cabo en estricto apego a la ley, y precisó que una de las lí­neas de la indagatoria se refiere a seguir la ruta del dinero.

Se penaliza proceso electoral en Coahuila

La batalla postelectoral por la Gubernatura de Coahuila, se ha redireccionado al terreno de los seí±alamientos e indagatotrias penales, tras los cateos efectuados por la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, la semana anterior, con relación al posible uso de recursos de procedencia ilí­cita para fines electorales.

Guillermo Anaya y la dirigencia nacional de PAN aseguraron que durante los cateos a tres casas de campaí±a en Coahuila, la PGJE sembró pruebas falsas que utilizarán para intentar nulificar los esfuerzos que el Frente por la Dignidad hace para que se anule la elección.

Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul, encabezó la rueda de prensa en la que refrendó su apoyo a Guillermo Anaya, y fue quien anuncio primero que el PRI y el gobernador Rubén Moreira, volvieron a hacer uso de las instituciones del Estado para intimidar al panismo.

El dirigente de Acción Nacional seí±aló que el CEN de su partido brindará todo el apoyo necesario a Guillermo Anaya Llamas, y aseguró que a pesar de las acciones “violentas y despiadadas” del Gobierno estatal, “la verdad saldrá a la luz”.

‘Intimidación’

Posteriormente, Guillermo Anaya expuso que no es la primera vez que fuerzas policiacas al servicio de la PGJE ejercen actos de intimidación contra ellos, pues lo hicieron durante toda la campaí±a a gobernador, también el dí­a de la elección y después de los comicios.

“Han llegado al extremo de que este pasado viernes en los cateos que hicieron de simpatizantes de Acción Nacional, lo más seguro es que van a sembrar pruebas, para ellos tener elementos y seguir hostigando a los simpatizantes de Acción Nacional”, manifestó Guillermo Anaya.

Explicó que la estrategia del PRI es intentar nulificar todas las acciones que han llevado a cabo para que el Frente por la Dignidad siga vigente, denunciando las irregularidades en la pasada elección y presentando las pruebas que sustenten la nulidad de los comicios.

“Estamos próximos a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación anule las elecciones, tenemos plena confianza de que así­ será, y por eso el régimen de Rubén Moreira está dando los últimos coletazos del autoritarismo represor que ha sido este gobierno”.

Más tarde, por medio de un comunicado de prensa el excandidato condenó enérgicamente las acciones de presión en su contra e hizo responsable al Gobernador de Coahuila de cualquier “trampa” o “plan perverso”.

Luego de esto, la propia PGJE emitió un comunicado, para indicar que existe un estricto apego a la ley con respecto a las indagatorias que se mantienen.

Además, externó directamente al presidente nacional del panismo que, en caso de comprobarse responsabilidades, será por la información recabada.

Estrategia desesperada

Para la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martí­nez Garcí­a, Ricardo Anaya Cortés busca impunidad para Guillermo Anaya.

Manifestó que hay una estrategia desesperada para frenar las indagatorias por lavado de dinero que se hacen en contra de Anaya Llamas.

“Es increí­ble cómo se trata de desviar la atención hacia temas polí­ticos por parte del CEN panista. Los azules tienen militantes ligados al narcotráfico”. (Con información de Jesús Castro/Néstor González).

Publicación anterior Exigen investigar ligas Odebrecht-PRI
Siguiente publicación Inaugura Rubén Moreira bachillerato militarizado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;