
El frente frío uno traerá consigo el potencial de tormentas puntuales fuertes y vientos de hasta 50 km/hora en el estado.
Por: Notimex
Ciudad de México.- El sistema frontal número uno se extenderá en el noreste y norte de la República, provocando potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas entidades. Además de conservar la posible formación de tolvaneras, torbellino y/o tornados sobre dichas regiones.
Así como vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora con posibles torbellinos o tolvaneras en norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Para el Pacífico Norte se prevé clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.
Soplará viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.