WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Roban dispositivo radiactivo de la UANL

Protección Civil señaló que el manejo incorrecto del artefacto provocaría daños graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee.

  • 234

Protección Civil seí±aló que el manejo incorrecto del artefacto provocarí­a daí±os graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León informó la noche de este martes del robo de un densí­metro nuclear propiedad de la Facultad de Ingenierí­a Civil de la UANL, el cual contiene material "altamente peligroso".

Protección Civil seí±aló que el manejo incorrecto del artefacto provocarí­a daí±os graves al medio ambiente y a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule, por lo que se implementó un operativo especial de búsqueda.

El densí­metro fue extraí­do de una camioneta propiedad de la Universidad, que estaba estacionada en la plaza comercial La Joya, en la Colonia Residencial Universidad, en el Municipio metropolitano de San Nicolás, mientras el conductor permanecí­a en un negocio de comida rápida.

El densí­metro es un aparato cuadrado de unos 30 centí­metros y unos 10 kilos de peso, en color amarillo con naranja y logotipos de material de radiación.

Las autoridades llamaron a evitar manipular el equipo o permanecer cerca de él, y a establecer un perí­metro de seguridad y resguardo con radio mí­nimo de 30 metros.

Publicación anterior Carreterazo deja al menos 8 muertos
Siguiente publicación Captan a exsacerdote llevando a niña a motel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;