
Uno de los muertos quedó tirado en la rampa del lugar y otro en la puerta de acceso al antro.
Por: AgenciasÂ
NTR Zacatecas / Guadalupe, Zac.- Cuatro muertos y dos heridos es el saldo oficial de una agresión registrada en el antro nocturno Yardas Menâs Club, ubicado a la salida sur de Guadalupe, cuando un grupo de sujetos armados ingresó al bar y disparó contra la clientela.
Los hechos fueron reportados a las 22:06 horas, cuando varios individuos que portaban armas de grueso calibre arribaron a bordo de un auto Contour, color arena, y desde que llegaron comenzaron a disparar, al parecer sin ningún objetivo en específico.
Las víctimas sufrieron varias heridas de arma de fuego, mismas que le arrancaron la vida a cuatro hombres, a dos de ellos en el lugar de los hechos, mientras que dos más se reportan delicados; trascendió que los heridos presentan entre cinco y tres disparos.
Tras el artero ataque, los agresores huyeron del lugar a bordo del auto, aunque trascendió que posiblemente habría otros implicados, pues testigos aseguraron ver a una camioneta tipo pick up huir del lugar.
Al instante, el Sistema de Emergencias 066 recibió reportes sobre la agresión, por lo que de inmediato, efectivos de las policías municipal, Metropolitana (Metropol), y Estatal Preventiva (PEP), además de la Ministerial del Estado (PME) y personal del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.
Paramédicos de distintas corporaciones de rescate, como de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, la misma dependencia del municipio, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y la Cruz Roja, llegaron a brindar los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a los hospitales más cercanos.
Trascendió que fue en el camino a los nosocomios que otros dos perdieron la vida, en tanto que los demás se debaten entre la vida y la muerte.
Las autoridades montaron un operativo para peinar la zona aledaí±a en busca de los vehículos descritos con el fin de que localizar a los presuntos agresores.
Minutos después, surgieron reportes de que en el camino a Sauceda de la Borda se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, pero ninguna corporación confirmó o desmintió su participación en ellos.
Hasta el cierre de la edición, las identidades, tanto de los fallecidos como de los lesionados, no se habían dado a conocer.