
Alcaldes no han aflojado en la lucha contra la delincuencia, asegura gobernador.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La ciudadanía de Coahuila tiene una mejor percepción de seguridad que la que se tenía al inicio de la presente administración estatal, y como prueba de ello es que dos ciudades de la entidad se encuentran entres las primeras cinco más seguras.
Así lo seí±aló el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, tras la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el INEGI, donde se encuentran Piedras Negras en segundo lugar y Saltillo en quinto.
Sin embargo, dijo que su gobierno no se basa sólo en las estadísticas del instituto para valorar el avance en la materia, sino en las propias cifras de la Procuraduría de Justicia que muestran un mejoramiento en comparación con el 2011.
Como ejemplo aseguró que Coahuila fue el único estado donde se redujo el índice de robo de automóviles, además del descenso que cada aí±o registran los homicidios dolosos y la seguridad al interior de los penales.
Reconoció el trabajo realizado por los actuales alcaldes de los 38 municipios, quienes no han aflojado el ritmo en el combate a la delincuencia organizada.