
El plebiscito es impulsado por la oposición sobre la Asamblea Constituyente, la cual busca reescribir la constitución lo que fortalecería los poderes de Maduro.
Por: Agencias
Venezuela.-Â El exmandatario de México, Vicente Fox, llegó a Venezuela junto con expresidentes de otros tres países para participar como observadores en la consulta que se celebrará este domingo.
El plebiscito es impulsado por la oposición sobre la Asamblea Constituyente, a la cual convocó el presidente Nicolás Maduro.
Junto con Fox se encuentran en el país caribeí±o Andrés Pastrana, expresidente de Colombia; Jorge Quiroga, Bolivia; Laura Chinchilla y Miguel íngel Rodríguez, de Costa Rica.
Fox expresó que en México se vivieron 70 aí±os con una dictadura perfecta con el PRI, por lo que en el caso de Venezuela ya no puede continuar la dictadura con la que viven desde hace 16 aí±os.
La consulta busca boicotear la iniciativa constituyente que el 30 de julio elegirá a los miembros de la asamblea que reescribirán la constitución.
Dentro de la misma se preguntará a los ciudadanos si rechazan o no la Asamblea Constituyente; si aprueban o no la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir la Constitución, y si demandarán o no a la fuerza armada y funcionarios que respalde la carta magna y las acciones de la Asamblea Nacional.
Los organizadores alistaron 2 mil centros de votación, denominados "puntos soberanos" donde se instalarán 14 mil 300 mesas de votación que se abrirán el domingo desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.
Además en 800 ciudades de otros países se instalarán mesas, para que los ciudadanos venezolanos puedan votar.
Monterrey es una de las 33 sedes establecidas en México, en donde los nacidos en el país caribeí±o podrán participar en el proceso.