
El primer caso ocurrió en Los Montes en donde a un nií±o le explotó una botella con ácido. En el segundo un menor de un aí±o 4 meses ingirió pintura en aerosol.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría General de Justicia en la región norte uno tomó conocimiento de dos menores que ingresaron a hospitales de la localidad, uno de ellos intoxicado con solvente y otro más con lesiones de consideración al explotarle una botella de ácido.
En el primer hecho el menor de un aí±o 4 meses de nacido de nombre Marcus âNâ, ingresó intoxicado con aerosol que inhaló ya que su padre es adicto a esa droga.
Karina Elena ílvarez Moncada, de 22 aí±os, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, dijo que su hijo ingirió e inhaló la pintura en aerosol que dejó su esposo Antonio Cruz de la Garza, quien es adicto.
El menor fue llevado al hospital intoxicado y su estado de salud era delicado.
Otro hecho ocurrido en la colonia Montes, cuando el menor de nombre Juan José âNâ, de 8 aí±os, sufrió quemaduras químicas de segundo grado producidas por un corrosivo industrial.
El menor se encontraba jugando y tomó la botella que pensó se trataba de yogurt y ésta le explotó, lo que le ocasionó quemaduras en su pierna izquierda.
Este menor quedo internado en el hospital del Seguro Social y su estado de salud se consideraba como delicado por las lesiones que tenía.
De ambos casos se dio parte a la PRONIFF.