
El líder del PRI presentó ante el Secretario General de la OEA sus argumentos para acreditar la legitimidad de las elecciones en Coahuila.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â Luego de que las dirigencias del PAN y del PRD se reunieran con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, para expresar su preocupación por la elección en Coahuila, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó al funcionario internacional argumentos para acreditar la legitimidad del proceso.
"Ante la presencia de otros partidos políticos que han seí±alado que tienen inconformidades, acudimos con el Secretario General para expresarle todos los argumentos que (se) sostienen en la confianza que tenemos en la ciudadanía coahuilense que decidió de manera libre y con una votación históricamente alta el que Miguel Riquelme sea su gobernador electo", expresó
En entrevista, detalló que en la reunión con Almagro presentaron todos los alegatos sobre los elementos que respaldan la decisión de la ciudadanía en Coahuila.
"Estamos confiados en que la ciudadanía que organizó las elecciones, que vigiló el proceso electoral y que contó los votos en ese proceso, ha quedado acreditado todo el trabajo en las actas, que ya fueron computadas, y que con la participación de ciudadanos y de expresiones políticas diversas, ha quedado acreditado el triunfo de Riquelme", manifestó
Rechazó irregularidades en el proceso y dijo que lo más importante en la democracia es confiar en los ciudadanos que organizan y que cuentan los votos.
Dijo que el proceso de revisión de actas se llevó conforme a derecho y no ha habido una presentación de pruebas que lo pongan en duda de parte de cualquier opositor.
Este lunes, Almagro, afirmó que sus reuniones con las dirigencias del PAN y del PRD le hicieron ver que en México persisten malas prácticas en procesos electorales.