
En el primer caso se trató de un asalto a mano armada  a BanCoppel en Ramos Arizpe. El segundo asalto fue el de un hombre al que atracaron al salir de un banco.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Ayer por la tarde, hampones armados perpetraron dos asaltos con lujo de violencia, uno en perjuicio de una casa bancaria y otro contra un cuentahabiente, al cual le robaron un monto superior a 180 mil pesos. Ambos casos ocurrieron en poco más de una hora.
El primero de los actos delictivos ocurrió alrededor de las 14:50 horas en el establecimiento denominado BanCoppel, ubicado en plaza Bella, en Ramos Arizpe, donde dos personas irrumpieron en el interior del área de cajas y empuí±ando armas de fuego exigieron el dinero.
Una vez que cometieron el atraco, salieron por la puerta principal y se dirigieron al arroyo que se encuentra a un costado de la colonia Fidel Velázquez.
Posteriormente los afectados reportaron el suceso al 911, y policías municipales y de Fuerza Coahuila se desplazaron al sitio. Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron requeridos en el lugar para valorar a la cajera a la que amenazaron, la cual presentaba una crisis nerviosa.
Seí±alan complicidad en atraco a sucursal
Fue alrededor de las 16:05 horas, tres personas de aspecto pandillero amagaron con armas de fuego a un hombre, quien acababa de realizar una operación cambiaria en la sucursal Bancomer ubicada sobre periférico LEA, a la altura de Paseo de la Reforma.
Empuí±ando armas de fuego, los delincuentes amagaron a su víctima, la cual llevaba 180 mil pesos en efectivo entre sus pertenencias cuando estaba a punto de abordar su vehículo.
Temiendo por su vida, entregó todo el dinero a los sospechosos, quienes rápidamente abordaron un auto Jetta blanco y huyeron a toda prisa hacia el oriente.
Agentes de la Policía y de Fuerza Coahuila, además de elementos ministeriales, arribaron al lugar del hecho y se entrevistaron con el afectado. De manera extraoficial se divulgó que la víctima comentó que acababa de retirar la cantidad y en el estacionamiento ya lo esperaban, dejando entrever cierta complicidad entre los hampones y personal del banco.
SOSPECHAS
» El cuentahabiente mencionó que luego de retirar el dinero fue abordado por tres hombres, quienes sabían que traía consigo el dinero retirado de Bancomer.