
Uno de ellos fue escolta del presidente municipal.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Los jóvenes detenidos el fin de semana, acusados de extorsionar a varios comerciantes de chatarra y yonqueros de la ciudad, nunca han pertenecido a ninguna corporación policíaca, aunque sí son hijos de ex oficiales municipales.
De acuerdo a fuentes dignas de todo crédito, abordadas por Grupo Zócalo, Jesús Roberto Bustos Mendoza, de 21 aí±os de edad y Jesús Alejandro Guillén Sonora, de 20 aí±os, nunca formaron parte de Fuerza Coahuila, Grupo de Armas y Tácticas Especiales o alguna otra policía ya sea estatal o municipal.
Sin embargo y según la información que se pudo recabar, ambos son hijos de ex elementos de la Policía Preventiva Municipal que salieron de dicha corporación en la pasada administración, encabezada por el entonces alcalde, Oscar Fernando López Elizondo.
Se trata de los ex oficiales Bustos, que fue dado de baja en 2011 y aparentemente es taxista, así como de Guillén, quien salió de la corporación en el aí±o 2012 y al parecer se encuentra trabajando en los Estados Unidos. íste último incluso fue escolta del presidente municipal.
Jesús Roberto y Jesús Alejandro fueron detenidos el sábado, tras una persecución policiaca por diversos puntos de la ciudad, cuando intentaban cobrar cien mil pesos de una extorsión a un yonquero, al hacerse pasar por sicarios del grupo delincuencial "La Nueva Ley".