
Ejército mexicano sólo apoyará en vigilancia a la elección en caso de ser necesario.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con protocolos preestablecidos, sobre como deben de actuar los elementos del Ejército Mexicano durante un proceso electoral, como el que vivirá Coahuila con la elección de éste domingo.
El comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Ricardo Trevilla Trejo, informó lo anterior y estableció que dentro de ese protocolo se destaca que el ejército no intervendrá, a menos que se ponga en riesgo la seguridad.
Estableció que los efectivos no estarán resguardados, ya que sí se realizarán los operativos de seguridad cotidianos en las carreteras y brechas de la región, además de los recorridos urbanos, pero sin interferir en la votación.
El mando militar destacó que Piedras Negras es una comunidad muy ordenada y cívica, por lo que consideró que no habrá mayor problema durante la jornada para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Así mismo, aseguró que se darán facilidades para que los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en ésta frontera y que cuenten con su credencial para votar del estado, acudan a emitir su sufragio.