
De acuerdo a la nueva denuncia, Castillo Cervantes importó autobuses para donarlos, pero en realidad fueron vendidas a sobrecosto a la administración estatal pasada.
Por: Reforma
Saltillo, Coah.-Â Luis Carlos Castillo Cervantes, âEl Rey de los Dragonesâ, enfrenta en México una nueva denuncia por importar de Estados Unidos autobuses escolares para âdonarlosâ a municipios de Coahuila, que en realidad fueron vendidos con sobrecosto al estado en la gestión de Humberto Moreira. Según la denuncia presentada el 18 de mayo ante la PGR, el SAT registró el ingreso a México de 23 unidades donadas en su mayoría por la empresa Rodmax Inc.
Simula 'Rey Dragón' donaciones en Coahuila
Luis Carlos Castillo Cervantes, âEl Rey de los Dragonesâ, enfrenta en México una nueva denuncia por importar de Estados Unidos autobuses escolares para âdonarlosâ a municipios de Coahuila, que en realidad fueron vendidos con sobrecosto al Gobierno estatal en la Administración de Humberto Moreira Valdés.
Con esto el empresario podría ser también el ârey de la simulaciónâ.
De acuerdo con la denuncia presentada el 18 de mayo ante la PGR, el SAT registró el ingreso a México de 23 unidades donadas en su mayoría por la empresa Rodmax Inc., propiedad de Castillo en EU.
Los camiones fueron incluidos en el contrato que el Gobierno de Coahuila firmó por 40.2 millones de pesos para la compra de maquinaria y autobuses escolares con la empresa de Monterrey Insumos y Maquinaria, asociada a empresas de Castillo Cervantes.
Incluso, el contrato fue firmado el 6 de mayo de 2008 âmeses antes de que se concretaran las donaciones de los camiones (modelos 95-97)â y por los que el Gobierno pagó más de medio millón de pesos por cada unidad.
En agosto de 2008 se entregaron los 15 autobuses donados por Rodmax a Piedras Negras, y entre diciembre de 2008 y enero de 2009 fueron entregados por particulares otros ocho camiones a los municipios de Hidalgo y Guerrero.
Los 23 camiones de transporte coinciden con las del contrato que no fue licitado y en cuya venta la empresa expidió facturas apócrifas.
El jueves en Texas, tras declararse culpable de lavado de dinero, Castillo fue liberado luego de un acuerdo con las autoridades en las que cedió un avión, 5 millones de dólares, automóviles, motocicletas, centenarios y diamantes.