WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aclara FEPADE límites de Obispo en elecciones

Mientras que Vera López no puede hacer proselitismo a favor de ningún candidato, la ley no le impide expresar su opinión en cuanto a la corrupción se trata.

  • 168

Mientras que Vera López no puede hacer proselitismo a favor de ningún candidato, la ley no le impide expresar su opinión en cuanto a la corrupción se trata.

Por: Rosalí­o González

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalí­a Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) dialogó con el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, sobre sus responsabilidades como ministro de culto y dejar en claro que el fraile no puede entrar de lleno en el tema de la polí­tica, para evitar incurrir en delitos que persigue dicha Fiscalí­a.

Monseí±or Vera ha defendido en varias ocasiones su postura polí­tica y asegurado conocer sus derechos ciudadanos y canónicos, que le permiten hablar al respecto.

El choque entre la FEPADE y Vera sucede después de que el jerarca católico acusó indirectamente a candidatos coahuilenses de corruptos y de comprar votos, así­ como a los partidos polí­ticos –sin mencionarlos por su nombre– de “poner a la gente a decidir entre gente corrupta”.

De acuerdo con la Ley Electoral, el Obispo está impedido a pedir el voto por alguno de los candidatos o institutos polí­ticos, pero la Ley no habla sobre si puede o no expresar sus definiciones polí­ticas en público.

La FEPADE aseguró que ninguna de las 25 denuncias contra delitos electorales que se han presentado en la entidad está dirigida contra Vera López, pero con este diálogo que entablaron quedó claro que estarán al pendiente de lo que en sus homilí­as diga el máximo jerarca de la Iglesia católica en el estado.

El mismo Vera López le ha advertido a los feligreses que “hay gente a la que le gustarí­a que yo no hable de polí­tica y me lo piden, que no hable, que yo sólo me dedique al tema de Dios, pero el bienestar social es un tema de Dios”.

Respaldado

Después de la reunión de la Conferencia Episcopal Mexicana donde se abordó el tema de la corrupción y la rendición de cuentas entre todos los obispos del paí­s, Vera López salió fortalecido, pues la Iglesia le dio la razón al hablar sobre los temas que para el Obispo son importantes.

Publicación anterior ‘Caza’ la DEA a 4 coahuilenses
Siguiente publicación ‘Hampa tiene ‘orejas’ entre autoridades’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;