WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pedirá Riquelme revisar evaluación de maestros

Planteó crear un programa de escuelas de verano para beneficiar a la niñez.

  • 243

Planteó crear un programa de escuelas de verano para beneficiar a la nií±ez.

Por: Nestor González

Monclova.- El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel íngel Riquelme Solí­s, firmó ayer compromisos con el magisterio en el marco de su alianza con el Partido Nueva Alianza, donde destacan la revisión de los procesos de evaluación y actualización derivados de la reforma educativa con el fin de evitar lo que llamó actos de injusticia.

“Exigiremos a la Federación una revisión a los procesos de evaluación y actualización ligados con la reforma educativa. No toleraremos injusticias que afecten a los trabajadores de la educación. Apoyaremos con los recursos para generar cursos, tutorí­as de calidad y los estí­mulos que se precisan para reconocer el desempeí±o de miles de maestros coahuilenses”.

El acuerdo mediante un convenio de 40 puntos con los dirigentes sindicales del magisterio, y la dirigencia nacional de Nueva Alianza, Riquelme Solí­s planteó crear un programa de escuelas de verano para beneficiar a la nií±ez y juventud.

“Implementaremos Escuelas de Tiempo Completo, requeriremos a la Federación la generación de categorí­as acordes a la labor de los docentes de las escuelas de este esquema; también vamos a integrar a maestros y equipos de educación especial”.

Además el convenio firmado ayer compromete dotar de uniformes y útiles escolares a los estudiantes de educación básica, además de reforzar programa de inglés en primaria y la implementación de un tercer idioma en el nivel medio superior.

“Combatiremos el sobrepeso de los coahuilenses con diversos programas de conscientización, de actividad fí­sica y nutrición, entre otras cosas; se incrementarán las horas de educación fí­sica en la educación básica.

“Apoyaremos con diversos programas para generar una cultura de respeto al medio ambiente y responsabilidad del cuidado de los animales”.

Otro de los compromisos será destinar recursos suficientes para mejorar las instalaciones escolares y modernizar los recursos didácticos y tecnológicos de las escuelas, también del nivel básico.

Proponen evaluar desempeí±o de funcionarios

Durante el Foro Ciudadano de Integridad y Buen Gobierno, representantes de la sociedad civil y empresarios nigropetenses propusieron evaluar el desempeí±o de servidores públicos a través de un observatorio ciudadano y agilizar los trámites de las oficinas gubernamentales para la creación de nuevas empresas.

En el evento organizado por la Fundación Colosio Filial Coahuila, participaron también académicos y consultores, quienes propusieron además el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, así­ como mayores mecanismos de transparencia en los programas sociales.

Jacobo Garcí­a Villarreal, coordinador del Foro Integridad y Buen Gobierno, indicó que durante la jornada se desarrollaron las mesas de trabajo sobre temas como: Sistema Estatal Anticorrupción; Transparencia y Gobierno Abierto, entre otras.

Publicación anterior Importan maquiladoras obreros de otros estados
Siguiente publicación Narcos y sus familias buscan ciudades para emigrar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;