
Ya que la semana pasada el coordinador de campaí±a del PSD fue agredido afuera de su casa, el PSD está tomando estos ataques como un acto de intimidación política.
Por: Jesús Castro
Torreón, Coahuila.-Â Por segunda ocasión el equipo de campaí±a de la candidata a diputada del Partido Socialdemócrata Independiente, Verónica Soto Díaz, fue víctima de violencia.
La candidata denunció que en esta ocasión personas desconocidas atacaron la camioneta de su candidata suplente Britania Aguirre, quien viajaba con su hija de 10 aí±os. Asegura que se trata de un acto de intimidación política
De acuerdo con la afectada, a las 22:00 horas del miércoles regresaban de acciones de campaí±a del Distrito VIII con sede en Torreón, por la carretera al ejido Santa Fe, cuando una camioneta pick up blanca que las seguía desde hacía unos minutos se les emparejó, arrojando un objeto con el que rompieron la ventana trasera. Britania logró escapar acelerando y luego pidió ayuda. Días antes el coordinador de campaí±a, Alfonso Tafoya, sufrió una agresión física.
Segunda agresión política al PSI
La violencia en las campaí±as políticas continúa. Le volvió a tocar a otro miembro de la campaí±a de la candidata Verónica Soto Díaz, postulada por el Partido Socialdemócrata Independiente para el Distrito VIII en Torreón. Quien sufrió la agresión fue su suplente, Britania Aguirre.
Luego de que su coordinador de campaí±a, Alfonso Tafoya, fuera golpeado afuera de su casa de campaí±a la semana pasada, ahora la suplente Britania Aguirre Chavarría fue objeto de lo que ella misma dice fue un acto de intimidación política.
La misma candidata suplente narra que el miércoles pasado acudió a la colonia Sol de Oriente, en Torreón, donde realizó acciones de campaí±a. Salió de ahí manejando su camioneta Freestar a las 22:00 horas, acompaí±ada de su hija de 10 aí±os y de Karina Acosta, miembro de la campaí±a.
Para regresar rumbo a su casa tomó la carretera al ejido Santa Fe, por un tramo carente de luminarias, donde se dio cuenta de que detrás de ella venía una camioneta blanca pick up, de doble cabina. Como se pegaba mucho a su vehículo, pensó que quería rebasarla y viró su vehículo.
âPero para donde me movía, la camioneta se movía, íbamos como zigzagueando. Ahí es donde la persona que viene conmigo y mi hija gritan â¡nos viene persiguiendo!â Yo les digo que se tranquilicen, que no pasa nada, pero también me pongo nerviosaâ, platica Britania.
Lo que hizo fue pisarle al acelerador, pero la otra camioneta también aceleró. Ella le pidió a su hija y acompaí±ante que se agacharan cuando observó que el vehículo intentó emparejarse. En ese momento escuchó un golpe fuerte y luego el estallar de vidrios.
âYo en ese momento lo que pensé es que había sido un balazo, me asusté mucho, porque explotó el vidrio trasero, justo donde venía sentada mi hijaâ, comenta la candidata suplente.