
El candidato del PT aseguró que con el fin de sacar al PRI del gobierno del estado analiza declinar en favor de otro candidato, siendo Guadiana con quien siente más afinidad.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.-Â Los candidatos de Morena y PT a la Gubernatura están dispuestos a establecer una mesa de diálogo, después de que José íngel Pérez anunciara en Piedras Negras que en las próximas semanas analizará declinar por algún candidato que se encuentra mejor posicionado, con el fin de sacar al PRI del Gobierno.
El empresario y exalcalde de Torreón dijo que con el proyecto que tiene más afinidad es con el de Armando Guadiana, quien según las encuestas se ubica en el tercer lugar en la carrera por la Gubernatura.
Guadiana le contestó desde Saltillo que está dispuesto a dialogar con él. âJosé íngel âdijo el candidato de Morenaâ es el único de los tres exalcaldes de Torreón que están en la competencia (Anaya y Riquelme son los otros dos) del que hablan bien los ciudadanos de aquella ciudadâ.
Se sumaría José íngel con Guadiana
Ambos empresarios, Hernández y Guadiana representan a partidos de izquierda en la entidad y eso también juega a favor de una posible declinación, âa José íngel lo voy a buscar âelogió Guadianaâ porque me gustaron mucho sus participaciones en los dos debates, en el IEC y en la Universidad Iberoamericanaâ.
José íngel, según la más reciente encuesta de Reforma, tiene 2% de las simpatías, y para Guadiana âsería un buen aliado en Torreónâ, la segunda urbe más grande de Coahuila y donde el exalcalde es muy conocido.
El factor Anaya
Mientras Pérez Hernández está dispuesto a dialogar también con el candidato de Alianza Ciudadana, el panista Guillermo Anaya para armar un frente contra el PRI, a pesar de que lo acusó de arrogante, Guadiana Tijerina está negado a hacerlo.
âNo, definitivamente creo que Anaya noâ, dijo el candidato de Morena cuando se le preguntó si cree en la posibilidad de armar un megafrente político para lograr la alternancia, aunque el mismo Anaya desde el primer debate le recordara âtú y yo, Armando, hicimos equipo para descubrir todo lo de Humberto Moreiraâ.