
Para el senador Emilio Gamboa Patrón el quebrar al estado de Veracruz fue una travesura. Además aclaró que Humberto Moreira no fue expulsado del PRI como se había anunciado.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â El senador priista Emilio Gamboa Patrón llamó âtravesurasâ a las denuncias contra Javier Duarte y manifestó que el exgobernador Humberto Moreira no está expulsado del PRI, sólo se le suspendieron sus derechos partidistas.
âDe Duarte, el que tiene que hablar de él es él, va a tener que presentar su defensa, ya está aprehendido. Hoy dicen que fue electorero, de ninguna manera, el presidente Peí±a con eso no va a jugar, quien haya hecho una travesura o haya desviado recursos, tendrá que pagarâ, declaró.
Minimiza senador corrupción de DuarteÂ
Del caso del expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el senador priista Emilio Gamboa Patrón, dijo que lo que se hizo fue aplicar el artículo 63 de los estatutos del partido, que dictan lo que se debe hacer cuando un militante acepta una candidatura por otro partido, en este caso por el Partido Joven.
âLo de Humberto Moreira ya pasó, ya él fue, no expulsado del partido, que les quede claro, la Comisión de Justicia Partidaria le hizo a un lado sus derechos partidarios porque a eso obligan los estatutos; cuando un priista se pasa a otro partido se le quitan sus derechos dentro mi partidoâ, expresó.
Con respecto a los exgobernadores priistas que enfrentan cargos por uso de recursos públicos de manera ilegal, dijo que desde el Senado apoyarán a la PGR para que a quien haya tomado recursos de los mexicanos se le ejerza puntualmente la ley y se le castigue, si es responsable.