WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marchan en Auschwitz en recuerdo a las víctimas

Varios líderes mundiales muestran su respeto hacia las víctimas del genocidio.

  • 165

Varios lí­deres mundiales muestran su respeto hacia las ví­ctimas del genocidio.

Por: Agencias

Polonia.- Alrededor de 10 mil jóvenes, en su mayorí­a judí­os procedentes de Israel, participan este lunes en la 26º edición de la llamada "Marcha de los vivos" en el antiguo campo de extermino nazi de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia. Se trata de un evento organizado de manera anual para recordar a los seis millones de judí­os ví­ctimas del Holocausto.

Entre ellos, la marcha contará con la presencia del ministro de Educación israelí­, Naftali Bennet, quien ha remarcado la necesidad de buscar alternativas para educar a las futuras generaciones sobre los trágicos efectos del Holocausto una vez que los supervivientes hayan muerto.

La "Marcha de los vivos" de este aí±o estará encabezada por Elisha Wiesel, hijo del superviviente y premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, que falleció el aí±o pasado y en cuyo nombre se encenderá una antorcha.

El campo de exterminio de Auschwitz fue el mayor de los nazis, en él fueron asesinados más de un millón de judí­os y se ha convertido en el sí­mbolo más representativo del Holocausto.

Desde su primera edición en 1988, la "Marcha de los vivos" ha congregado a un total de 230 mil participantes de 52 paí­ses diferentes, según han asegurado los organizadores del evento.

Trump, contra el antisemitismo El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha sumado a la lista de lí­deres mundiales que han mostrado su respeto a las ví­ctimas del Holocausto. Este domingo envió un ví­deo de apoyo al Congreso Judí­o Mundial, reunido en Nueva York, y se ha comprometido a acabar con al antisemitismo. El mensaje, recogido por France Presse, se produce después de que su Ejecutivo haya sido criticado en varias ocasiones por su postura respecto a los judí­os. En enero, la Casa Blanca difundió un comunicado con motivo del Dí­a Internacional de Conmemoración de las Ví­ctimas del Holocausto en el que no mencionó a los seis millones de judí­os asesinados. Por otro lado, cuando un reportero judí­o ortodoxo le preguntó durante una rueda de prensa por el aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos tras su llegada a la Presidencia, el mandatario respondió a la defensiva, invitando al periodista a "sentarse". "Debemos acabar con los prejuicios y el antisemitismo, en todas partes en que se encuentre. Hay que derrotar el terrorismo y no debemos ignorar las amenazas de un régimen que habla abiertamente de la destrucción de Israel", ha asegurado Trump en su ví­deo enviado al Congreso Judí­o.

Publicación anterior Se atraviesa y causa choque sobre Pérez Treviño
Siguiente publicación Impresionante arsenal usaron en asalto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;