
Riquelme y Anaya así como sus contigentes estuvieron separados en todo momento. Ambos candidatos estuvieron rodeados de personas de su confianza durante la cabalgata.
Por: Néstor González
Saltillo, Coah.-Â La cabalgata de Múzquiz, convocada por asociaciones ganaderas de la región, y que tuvo como punto de partida Palaú, sirvió como escaparate para los candidatos de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel íngel Riquelme, y de la Alianza por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, quienes partieron con sus respectivos contingentes en este evento.
A la cabeza salió el priista Miguel Riquelme, acompaí±ado por su coordinador de campaí±a, José María Fraustro Siller, y un grupo de simpatizantes, quienes partieron en el primer contingente de la avenida Múzquiz, frente el cuartel militar.
Poco más atrás salió el panista Anaya, quien partió acompaí±ado de su familia y un grupo de simpatizantes del PAN y la UDC.
Los dos candidatos no se vieron frente a frente, y los simpatizantes de ambos se mantuvieron apartados desde antes del inicio de la cabalgata.
Riquelme llegó y se ubicó al frente, donde ya lo esperaban algunos colaboradores. Se puso las botas, el sombrero, las chaparreras y las espuelas. Anaya se mantuvo en una calle al costado, donde se preparó junto con sus acompaí±antes y esperó a que avanzara la primera parte de la cabalgata, donde marchaba Riquelme.
Luego se unió y marchó hacia el resto del contingente. Anaya fue acompaí±ado por varios remolques con militantes de la Unidad Democrática de Coahuila, partido aliado del PAN en la próxima elección.
En entrevista, Miguel Riquelme dijo que es importante rescatar y mantener la tradiciones de la gente de Coahuila, como las cabalgatas, muy comunes en esta parte del estado.
Agregó que su participación respondió a la invitación que hicieron los organizadores, y que ya tiene varios aí±os participando.
âEste era mi âoutfitâ (atuendo) en prepaâ, dijo al subrayar que no le es desconocida la monta a caballo.