
De acuerdo con el agente investigador Castro Narro el número de consignación ha bajado y la mayoría ocurre cuando el responsable iba en estado de ebriedad.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â El agente investigador de asuntos viales, Mario Manuel Castro Narro, dio a conocer que de uno a tres accidentes viales son consignados por semana, donde resulta afectado el municipio. Indicó que los costos de los daí±os varían desde los 500 pesos hasta los 30 mil, que en una ocasión cobraron por daí±os a las palmas y camellón central.
Explicó que esos pagos se llevan a cabo en el mismo municipio o los arreglos que de estos derivan. âAquí a la agencia de asuntos viales llegan con el recibo de pago cuando se hacen las consignaciones y se les da la libertad a las personas en caso de que se detengan o bien se les recoja la unidadâ. Agregó que en un caso se hizo la reposición de una palma, sin embargo, eso es el acuerdo que se llegue con el municipio. Manifestó que la síndico del ayuntamiento acude a presentar la denuncia formal de los hechos en cuestión de personas que son consignadas por daí±os al municipio. Castro Narro, seí±aló que si ha bajado el número de consignaciones de este tipo y la mayoría es cuando una persona se encuentra en estado de ebriedad.