WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Difunden "noticias falsas" sobre inicio de la Tercera Guerra Mundial

En plena tensión internacional por el bombardeo de Estados Unidos a la base aérea siria de Ash Sha'irat con 59 misiles Tomahawks las redes sociales se han hecho eco de una declaración oficial del inicio de la Tercera Guerra Mundial por parte de la ONU.

  • 450

Cuando cinco o más paí­ses se unen en contra de otro, se considera que se produce una "guerra mundial", pero por lo tanto, las noticias sobre una tercera guerra mundial son falsas.

Por: Agencias Mundo.- En plena tensión internacional por el bombardeo de Estados Unidos a la base aérea siria de Ash Sha'irat con 59 misiles Tomahawks las redes sociales se han hecho eco de una declaración oficial del inicio de la Tercera Guerra Mundial por parte de la ONU. Sin embargo se trata de una "fake new" que además se produjo en 2015, aí±o en que se atribuyó a la entonces presidenta del Consejo de Seguridad de ONU, Raimonda Murmokaité, unas presuntas afirmaciones en las que declaraba la guerra al ISIS.
En aquella ocasión la declaración fue desmentida, lo que llevó a los que difundieron la noticia a reconocer una "confusión" a la hora de interpretar los reglamentos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
En este sentido la norma interna seí±ala que cuando cinco o más paí­ses se unen en contra de otro, se considera que se produce una "guerra mundial". Además se deben sumar fuerzas de todos los continentes. Más de dos aí±os después, la guerra del click ha rescatado esta información falsa como una prueba de la facilidad con la que se comparten noticias sin reparar en las fechas.
Publicación anterior Chocan pipa doble remolque y autobús en Lázaro Cárdenas; reportan 29 muertos
Siguiente publicación Yo si tengo tiempo para escuchar a los coahuilenses: Javier Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;