WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intentan robar cajero a la ‘rápido y furioso’

Hampones son sorprendidos por policías, por lo que al huir tiran el aparato.

  • 325

Hampones son sorprendidos por policí­as, por lo que al huir tiran el aparato.

Por: Brenda Santos 

Saltillo, Coah.- Durante la madrugada de ayer un grupo de tres personas irrumpió con violencia en un cajero automático de una plaza comercial ubicada en el bulevar Francisco Coss, en donde destrozaron el lugar para sustraer el aparato dispensador de efectivo. Sin embargo, la rápida respuesta de las autoridades hizo que los asaltantes huyeran despavoridos, dejando caer la caja y los ganchos con los que la habí­an asegurado. Los hechos se registraron alrededor de las 2:50 horas, momento en que la alarma del cajero del banco BBVA Bancomer se activó, alertando a las corporaciones sobre la irrupción por la fuerza en el lugar, lo que accionó el Código Rojo, movilizando a todas las corporaciones a la plaza de Soriana Coss. Los primeros en llegar al lugar fueron los guardias de la Presidencia Municipal, quienes a pesar de no contar con armas de fuego reportaron ví­a radio que tres sujetos en una pick up Ford habí­an forzado el cajero y lo cargaban en la parte trasera del vehí­culo. A su arribo, los presuntos ladrones los recibieron a disparos.

AL RESCATE En ese momento una patrulla de la Policí­a Municipal llegó a toda velocidad por una de las rampas del estacionamiento de la plaza comercial, no obstante, el tumbaburros de la unidad rozó contra el suelo y ocasionó un fuerte ruido, mismo que alertó a los hampones sobre la presencia de más policí­as, por lo que de inmediato subieron a su vehí­culo y huyeron quemando llanta. Debido a las prisas, el cajero que habí­an cargado en la parte trasera de la camioneta cayó metros adelante, dejándolo en el sitio junto con los ganchos y otros aditamentos que usaron para arrancarlo. Mientras tanto, la patrulla se vio bloqueada por el mismo cajero, y aunque intentó seguir a los responsables, estos huyeron por la calle Guillermo Purcell hacia el norte, para finalmente internarse en la colonia República, en donde se les perdió el rastro.

SE ‘ESFUMAN’ Por el resto de la madrugada diversas corporaciones mantuvieron el operativo de búsqueda de los responsables, de quienes sólo se supo que la matrí­cula de la camioneta es FA04182, sin embargo, tras cerrase la alerta, los responsables no lograron ser ubicados. Al lugar acudieron elementos de Fuerza Coahuila, GROM y de la PGJE. Estos últimos tomaron conocimiento de lo sucedido y posteriormente solicitaron la presencia del equipo de peritaje para recabar indicios que ayuden a dar con la identidad de los presuntos ladrones.

Publicación anterior Niño de 8 años aprendió a manejar con Youtube
Siguiente publicación Saquean cibercafé con gas lacrimógeno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;