
El menor de 12 aí±os tuvo que ser trasladado al Seguro Popular por mala atención del IMSS.
Por: Redacción
Cuatro Ciénegas, Coah.- Debido a la mala atención dentro de la clínica del IMSS, a un menor estuvo a punto de reventársele el apéndice luego de que la directora y una doctora del turno matutino le negaran el servicio al confundir los síntomas con una colitis.
Por tanto Margarita Jiménez Santillana, hermana del nií±o de apenas 12 aí±os, tuvo qué valerse de sus familiares para que trasladaran al menor al Seguro Popular, donde el doctor Maldonado realizó una placa para afirmar que era un caso de apendicitis, lo cual era urgente tratar, por lo que expidió un oficio para que fuera trasladado al Amparo Pape, en Monclova.
La familiar del menor dijo que la doctora, a quien calificó de joven e inexperta, le dijo que era una colitis y que se negó a seguir atendiéndolo, además de que la directora, al continuar con los síntomas el menor, se negó a revisarlo.
âMe dijo la directora que se llama Dora o Doris, pero su apellido no me lo sé, lo único que me dijo fue que en una hora y media no se le podía reventar el apéndice, pero ella ni lo checó, sólo me dijeron que era una colitis, tuve que llevar por mis medios a mi hermano a Monclovaâ, explicó.
Dijo que la ambulancia le pedía 700 pesos para hacer el traslado y comprar diésel, pero al verse imposibilitados tuvieron qué sacrificarse y arriesgarse a viajar hasta Monclova en un vehículo particular con poca gasolina.
âMi hermana me hizo el favor, pero casi no traíamos gasolina, además de los gastos que sumaron cerca de 6 mil y los cuales no cubre el Seguro Popular, pues contamos con IMSS, que tampoco nos sacó del apuro; ahora necesitamos pagar esa deuda, ya que solamente dejamos mil pesos de abono en el Hospital Amparo Pape, donde fue intervenidoâ, puntualizó.