
El PRI le suspendió sus derechos partidistas al exgobernador desde el 2012 y lo expulsó del partido desde fines del 2016. Exigió a las autoridades una sanción ejemplar.
Por: El Universal
Ciudad de México, abril 9.- El PRI respaldó el trabajo de la PGR en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron este domingo la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
El tricolor recordó que al ex mandatario le suspendieron sus derechos partidistas desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria expulsó a Yarrington de las filas Revolucionario Institucional.
âExigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario acusado de diversos delitosâ, dijo el PRI en un comunicado.
El partido, que dirige Enrique Ochoa Reza, aseguró que seí±alarán todos los casos en los que los políticos se vean involucrados en actos de corrupción, a fin de cerrar el paso a la impunidad.
La PGR informó que este domingo, gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación de Yarrington en Italia.