WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Monclova: Embargan Estancia Infantil del ISSSTE

El ISSSTE desestimó la orden de un Tribunal Federal de pagar la subsistencia de dos extrabajadoras. El embargo hizo que la institución comenzara a negociar.

  • 389

El ISSSTE desestimó la orden de un Tribunal Federal de pagar la subsistencia de dos extrabajadoras. El embargo hizo que la institución comenzara a negociar.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ejecutó un embargo contra la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE en Monclova, debido a que la institución hizo caso omiso a un decreto de un Tribunal Federal de pagar 36 mil pesos por concepto de medios de subsistencia a favor de dos ex trabajadoras de limpieza que desde hace un aí±o y medio presentaron una demanda laboral por despido injustificado.

Ante Juez por negligencia del ISSSTE

Para garantizar el pago, a la guarderí­a se le embargaron muebles de oficina y computadoras, informó el abogado de las afectadas, Manuel Hernández Puente, quien dijo que se optó por esa clase de bienes para no afectar el funcionamiento de la estancia infantil, ante lo que los nií±os que reciben atención en ese lugar no resultaron perjudicados.

Explicó que hace seis meses la JLCA dictó un laudo por alrededor de 100 mil pesos a favor de sus representadas, sin embargo el ISSSTE presentó una serie de recursos legales contra la sentencia, ante lo que recurrió a un Tribunal Federal para que decretara un pago de medios de subsistencia para las demandantes mientras se resuelve el juicio de amparo.

No obstante, dijo, la institución y una empresa a la que también se demandó por el despido injustificado de las trabajadoras acataron el decreto de pagar 18 mil pesos a cada una de las demandadas para que subsistieran durante el desarrollo del juicio.

Ante esa situación se tuvo que recurrir al embargo de bienes de la estancia infantil como garantí­a del pago, aí±adió.

Esta medida provocó que representantes jurí­dicos atendieran finalmente el caso en las oficinas de la JLCA, donde se negoció el pago de medios de subsistencia, el cual se hará efectivo a las demandantes una vez que el tribunal laboral local reanude actividades el 17 de abril.

Hernández Puente comentó que espera que el pago del laudo de 100 mil pesos también pueda ser resuelto en la primera semana hábil de trabajo de la JLCA, después de las vacaciones de Semana Santa.

Publicación anterior ‘Regalo’ en la laguna
Siguiente publicación Ingresa septuagenario herido a la clínica 11
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;