
A 12 días de interpuesta la denuncia contra Riojas Martínez
Por: Redacción
Piedras Negras, Coah.- La jueza del sistema penal acusatorio, Beatriz Mendoza Campuzano, negó a la Procuraduría de Justicia una solicitud de orden de arresto en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, sacerdote ex vicerrector del Seminario de Piedras Negras, acusado de ataque sexual contra el seminarista Javier Calzada.
La delegación norte dos, a cargo Rigoberto Rodríguez, solicitó a la juzgadora el arresto del sacerdote a quien un seminarista y un ex seminarista han acusado de violación desde el pasado 24 de marzo, además la diócesis también interpuso una denuncia el mismo día contra el sacerdote para que la procuraduría investigue y en su caso consigne el asunto ante un juez.
Ayer el seminarista Calzada, de 18 aí±os, dio la cara y reveló su identidad para acusar favoritismo hacia la Diócesis de Piedras Negras, al seí±alar que por ser sacerdote Riojas Martínez no ha sido detenido, pero si el acusado fuera una persona común ya estaría tras las rejas.
A 12 días de interpuesta la denuncia contra Riojas Martínez, también el Juzgado Tercero de Distrito ha emitido dos amparos, con cuya protección federal le permite a los abogados del acusado acceder al expediente de la denuncia e iniciar su defensa.
Personal encabezado por psicólogos de la Proniff visitaron el seminario para entrevistar y atender a cada uno de los menores que ahí cursan estudios y según fuentes de la misma procuraduría, hasta ahora ninguno de ellos ha mostrado algún signo de haber sido también víctima del sacerdote acusado.