
Saltillo, Coahuila; 23 de abril.- Juan “N”, fue vinculado a un proceso penal al ser el principal sospechoso de encender una fogata en la serranía de Arteaga y provocar un incendio forestal que consumió más de 240 hectáreas.
Durante la mañana de este miércoles se desarrolló la audiencia inicial contra Juan “N”, donde se le imputó el delito de incendio forestal en parques y áreas verdes agravado.
El Juez de Control, Reynold Elguezabal Dávila, declaró de legal la detención de Juan “N”, concedió la palabra al Ministerio Público encargado del caso quien solicitó la vinculación a proceso del imputado.
El Ministerio Público presentó los datos de prueba que constan en la carpeta de investigación donde destaca el hecho de que Juan encendió una fogata en un predio a un costado de la carretera 57.
Esta fogata se salió de control y el fuego se expandió a lo largo de los pastizales hasta llegar a la serranía donde consumió arbolado adulto, en total fueron 240 hectáreas las afectadas por el siniestro.
El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra Juan “N”, al considerar que existía la evidencia suficiente para ubicarlo como principal sospechoso del delito que se le imputa.
El Juez concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada ante el riesgo de evasión que existe por parte del imputado quien fue internado en el centro penitenciario.
HDC