
Según el gobernador Rubén Moreira él ya tuvo una reunión con el obispo de Saltillo quien le entregó una carta sobre el tema. Se comprometió a que se investigue el caso.
Por: Reforma
Saltillo, Coahuila.-Â El gobernador Rubén Moreira aseguró este martes que se investigará el allanamiento ocurrido el fin de semana en la casa del sacerdote Robert Francis Coogan, el cual dio a conocer la Diócesis de Saltillo y en el que presuntos miembros de la delincuencia organizada que portaban uniformes de Fuerza Coahuila âsembraronâ droga y sustrajeron a una persona que ahí vive.
âYo estuve con el Obispo ese día viendo otros dos temas, me entregó una carta y lo vamos a investigar, en la plática que tuvo conmigo, él no dice que sean de fuerzas del Estado (el grupo que irrumpió); ya lo investigaremos, a mí me preocupó esoâ, dijo el Gobernador.
âPolicíasâ se llevan a sujeto
Raúl Vera, obispo de Saltillo, informó a través de un comunicado que en el domicilio del padre Robert Coogan viven tres hombres que habían estado internados en el centro penitenciario de la capital del estado y que, tras irrumpir en la vivienda, presuntos integrantes de Fuerza Coahuila se llevaron a Roger Roberto Zúí±iga. Rubén Moreira, gobernador del estado, precisó que en la reunión que sostuvo el fin de semana con Vera se abordaron varios temas, y que sobre el allanamiento denunciado, el obispo sólo le entregó una carta en la que se detalla lo ocurrido. (Reforma)