WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Helicóptero dispara contra barco de migrantes

Helicóptero acribilla un barco de refugiados y mata a 42 personas en Yemen.

  • 218

Helicóptero acribilla un barco de refugiados y mata a 42 personas en Yemen.

Por Agencias 

Yemen.- Al menos 42 refugiados somalí­es murieron este jueves y decenas resultaron heridos cuando el barco en el que salí­an de Yemen fue acribillado por un helicóptero Apache en el Mar Rojo.

ACNUR en Yemen ha confirmado el ataque, y el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman ha informado de que "42 cuerpos han sido recuperados".

De momento nadie se ha responsabilizado de lo sucedido. Las fuerzas de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí­, que apoyan al presidente yemení­ Abdu Rabbo Mansur Hadi en la guerra civil contra los hutí­es, controlan totalmente el espacio aéreo yemení­, e impiden a los rebeldes el uso de aviones o helicópteros.

La zona de Hudeida está controlada por los hutí­es, que usan su puerto para abastecerse de armas.

Acribillado en el Mar Rojo

El suceso ocurrió en la tarde del jueves en el estrecho de Bab el Mandeb, en el Mar Rojo, según informa Efe, que cita a pescadores y fuentes médicas del puerto.

La nave, en la que viajaban 145 personas, estaba capitaneada por tres marineros yemení­es y habí­a salido de la provincia de Adén con refugiados somalí­es provenientes del campamento de Jarez, en la provincia de Lahech. Los refugiados tení­an documentos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y se dirigí­an a Sudán, según fuentes de la guardia costera citadas por Reuters.

Tras ser ametrallado, el barco fue remolcado al muelle con la ayuda de varias embarcaciones de pescadores.

Los alrededores de Hudeida son escenario de intensos enfrentamientos entre los hutí­es y las fuerzas de la coalición árabe que apoya al presidente Hadi. La ciudad es un punto estratégico clave en el conflicto, ya que es el principal puerto yemení­ en aguas del mar Rojo y la única salida al mar que mantienen abierta los rebeldes.

Yemen está sumido en una devastadora guerra civil entre los rebeldes hutí­es, apoyados por el expresidente Abdalá Saleh, y las fuerzas leales a Hadi, que cuenta con el respaldo de la coalición comandada por Arabia Saudí­. La guerra ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes, que afecta también a los refugiados (etí­opes, somalí­es y eritreos, sobre todo) atrapados en el paí­s.

Con información de RTVE.

Publicación anterior Prisión de 1 a 3 años por ‘llamadas de broma’
Siguiente publicación Sin cerrar aún negociaciones con inversionistas hindúes: FPJ
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;