
Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Jalisco sufren por enfrentamientos.
Por: Agencias
Veracruz, Ver.- Ayer, balaceras y enfrentamientos en diversas partes del país cimbraron distintas comunidades y ciudades de México en un violento inicio de fin de semana.
Cuatro personas resultaron muertas en dos balaceras reportadas en Córdoba, Veracruz, en hechos distintos la noche del jueves. Una pareja de fisiculturistas que salía de un gimnasio en Córdoba fue baleada por un grupo armado. En ese hecho murió Jorge ívalos y una mujer identificada como Iliana Mendoza Sánchez, quien falleció tras ser atendida en un hospital. En Fortín un grupo mixto de seguridad integrado por militares y elementos estatales informaron que fueron baleados desde un vehículo en marcha que se dio a la fuga sobre la vía Córdoba-Fortín. En el auto viajaban una mujer y un hombre que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras una fuerte balacera. La pareja abatida supuestamente se dedicaba a la extorsión en la zona. Se indicó que al marcarles el alto se dieron a la fuga y después agredieron a los uniformados. Sobre este hecho las autoridades de Veracruz no han informado de manera oficial. JUNTO A UNA PREPA Una balacera en las inmediaciones de la Prepa 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero dejó un saldo de un muerto, un detenido y un taxi asegurado. El informe de Seguridad Pública estatal seí±ala que en Zihuatanejo integrantes de dos grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron a balazos en las cercanías de las instalaciones de la preparatoria. Vea también: Balacera deja un muerto y terror en preparatoria A las 7:00 horas, en plena jornada escolar, elementos de la Policía Estatal y del Ejército sitiaron la Prepa 13, donde se introdujo un gatillero para ocultarse en un baí±o. Autoridades informaron que hombres armados irrumpieron en una vivienda en la colonia 24 de Abril, de donde sacaron a un individuo de nombre Jesús Magaí±a Vázquez, de 21 aí±os, a quien asesinaron de varios balazos en un terreno baldío. Posteriormente, los agresores se enfrentaron contra un grupo contrario al lado de la Prepa 13, lo que provocó pánico en los alumnos, quienes se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por balas perdidas. Los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes por el homicidio de Jesús Magaí±a cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). En tanto, en la colonia La Frontera, en Acapulco, se encontraron cuatro bolsas con los restos de un hombre desmembrado.PERSECUCIíN
Un muerto y dos heridos fue el saldo de una balacera registrada en Cancún, Quintana Roo.
Autoridades del estado indicaron que unos delincuentes intentaron robar con armas de fuego la Plaza Outlet de Cancún. Sin embargo, ante el arribo de policías se originó una persecución y balacera entre los uniformados y los asaltantes en las avenidas Portillo y Chichén, después, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, en dirección a la avenida Comalcalco. El tiroteo generó pánico entre habitantes y visitantes de ese destino turístico. El grupo de asaltantes intentó escapar en una camioneta Jeep Patriot blanca, que detuvo su marcha cerca de la Unidad Morelos, donde un presunto delincuente fue trasladado al Hospital Quirúrgico del Sur, donde murió. Otros dos presuntos asaltantes fueron heridos de bala por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y del Estado. HALLAN CUERPOS DESMEMBRADOS Los cadáveres de dos hombres desmembrados fueron abandonados con un mensaje amenazante en Jalisco. De acuerdo con policías municipales, minutos antes de las 3:50 horas la corporación recibió un reporte de que había restos humanos abandonados. Para investigar los oficiales acudieron a la carretera que va de Teocaltiche a Jaralillo, a la altura del cruce con el camino a Belén del Refugio, en el municipio de Teocaltiche. Cuando los oficiales llegaron encontraron los cadáveres de dos hombres descuartizados, con una cartulina naranja con un mensaje amenazante. Como el hallazgo fue en un sitio en donde no hay viviendas, los oficiales no hallaron más pistas.