
El punto de acuerdo presentado por el diputado federal Jericó Abramo Masso, además de buscar la regulación de créditos, pide que se eduque financieramente a los trabajadores.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.-Â El diputado federal por Coahuila, Jericó Abramo Masso, presentó ayer un punto de acuerdo para regular los créditos de nómina que otorgan los bancos.
En el acuerdo se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Banco de México y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a emitir disposiciones que permitan regular los términos y condiciones en que se ofrezcan y otorguen âbajo principios de claridad y transparenciaâ, créditos de nómina y servicios relacionados a través de cajeros automáticos.
Impulsa protección a usuarios de la banca
Jericó Abramo Masso presentó un punto de acuerdo junto con sus compaí±eras de bancada Ana Georgina Zapata y Susana Corella Platt en el que exhorta al Ejecutivo federal a que, en el marco del Consejo Nacional de Inclusión Financiera y del Comité de Educación Financiera, se realicen campaí±as de orientación, difusión y educación en los centros laborales para que los trabajadores estén conscientes de los términos, condiciones y riesgos de estos créditos que les permitan hacer un buen uso de los mismos. También se exhortó a la Condusef a reforzar los mecanismos de protección y defensa de los usuarios de créditos a través de nómina, y que las instituciones bancarias que los ofrecen cumplan con las disposiciones de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.