
Como ejemplo del tipo de casos que atiende, el doctor Tipa Mota explicó el caso de un paciente con un tumor en la garganta, quien además requiere apoyo para su cirugía.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El dispensario médico del DIF Municipal no solo atiende enfermedades de gripe, hipertensión arterial o de diabetes, sino también a enfermos que padecen algún tipo de tumor, como es el caso del seí±or Guillermo, que desde hace seis meses padece de un tumor en el cuello.
El doctor Loth Tipa Mota dijo que este pacientito no cuenta con servicio médico de alguna institución y hace seis meses se logró buscar una cita en el Hospital Universitario de Saltillo para cirugía, pero no acudió por problemas familiares.
Ahora nuevamente acude a buscar apoyo al dispensario médico pero el tumor ya le creció, lograron extraerle líquido anguinolento pero va avanzando hacia la tráquea que se la va a comprimir, no va a poder respirar ni hablar y lo más serio es que le va a comprimir el esófago y no va a poder pasar alimento.
Don Memo tiene que buscar apoyo de nueva cuenta en el Hospital Universitario de Saltillo para que lo programen para cirugía, de lo contrario puede fallecer.
Ojalá y sus familiares lo apoyen nuevamente para que lo puedan atender de inmediato, porque el cáncer va avanzando.